Destituyen y aprenden a coroneles de DIPROVE

Se destituyó y aprehendió el lunes a los coroneles Rolando Téllez y Raúl Cabezas, por estar presuntamente involucrados en venta de vehículos robados.

La Paz, 4 de mayo de 2022 (PR).- Tras el reportaje, de un medio chileno que reveló nexos de algunos de algunos jefes oficiales con la venta de vehículos robados, se destituyó y aprehendió el lunes a los coroneles Rolando T., exsubdirector de Diprove en Santa Cruz, y Raúl C. P., excomandante de la Policía de Uyuni, por estar presuntamente involucrados en ese caso.

En tanto, el inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez, manifestó ante la prensa que junto a expertos de la institución verde olivo, intervino las oficinas de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos para generar un diagnóstico de la situación actual de Diprove Santa Cruz, con la finalidad de establecer parámetros que nos permitan mejorar el servicio a la población (…). Sobre todo para dar certidumbre a la ciudadanía, que digámoslo así, está afectada con los problemas de robo”, dijo Álvarez a medios locales.

Álvarez adelantó que en las próximas horas se posesionará a Carlos Alcázar como nuevo director departamental de Diprove. Según una convocatoria realizada por esa institución, el acto está previsto para horas de la mañana de hoy.

El reportaje de un medio chileno reveló nexos de algunos jefes policiales con la venta de vehículos robados, lo que produjo una serie de acciones por parte de la misma Policía Boliviana y del Gobierno.

Por su parte el ministro de Defensa, Edmundo Novillo,  advirtió con operativos sorpresa en distintas regiones del país “En estos lugares donde están procediendo a la venta de vehículos indocumentados, o los llamados autos chutos, vamos a hacer la operación sorpresa para decomisar estos vehículos”, puntualizó

Leer también:  Inicia la etapa de depuración de los postulantes a Defensor del Pueblo

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba