Destruyen 23 instituciones en seis días de conflicto

La Unión Juvenil Cruceñista se rearticuló para causar zozobra en la población.

Santa Cruz, 04 de enero de 2023.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, informó que, durante estos últimos días de conflicto en Santa Cruz, unionistas dañaron 23 infraestructuras del Estado, por lo que se aprehendió a 70 personas.

“En los casos atendidos en estos conflictos en Santa Cruz, los aprehendidos son 19; mandamientos de condena, 23; detención preventiva, 12; medidas sustitutivas, 16; un total de 70 personas”, detalló la autoridad sobre los detenidos durante los enfrentamientos.

Además, indicó que se secuestraron 10 motorizados.

Chávez lamentó que haya personas que utilizan las movilizaciones para realizar actos delictivos y agresiones, sin medir las consecuencias, lastimando a personas y afectando propiedades privadas y públicas.

También indicó que las acciones agresivas cometidas por efectivos policiales serán investigadas en la vía administrativa, disciplinaria y penal.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que dos aprehendidos por la toma y quema de las oficinas de una sucursal del estatal Banco Unión que se encuentra cerca del Cristo Redentor, fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, están acusados por los presuntos delitos de incendio, destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

SZ

Leer también:  Pobladores del área rural podrán convertir sus coches de gasolina a gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba