Detienen al clan los Plumas, dedicados al robo de vehículos en El Alto

El líder de esa organización criminalcuenta con dos identificaciones; una peruana y otra boliviana

La Paz 9 de mayo de 2022 (PR).-. El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informo a la prensa que se detuvo al líder de esa organización criminal que cuenta con dos identificaciones; una peruana y otra boliviana y fue presentado “hace menos de cuatro meses” por otro delito. “Ha burlado la Justicia boliviana”, dijo.

El Gobierno presentó a miembros de un clan denominado Los Plumas, compuesto por tres varones y dos mujeres, que se dedicaba al robo de vehículos en la zona Pacajes, en El Alto.

“Queremos informar sobre el desbaratamiento de una organización criminal denominada Los Plumas, que se dedicaba a violentar los sistemas de seguridad de los vehículos estacionados en vía pública. (Sus integrantes) sustraían los objetos de valor, haciendo uso de herramientas prefabricadas de forma rudimentaria e informó que han burlado a la Justicia boliviana y en menos de cuatro meses ha logrado recuperar su libertad para formar una nueva organización criminal”, cuestionó la autoridad de Gobierno.

En ese marco, explicó que los tres hombres aprehendidos se ocupaban de abrir los vehículos y sustraer objetos de su interior; también de robar billeteras y celulares a transeúntes. “Todos los objetos eran entregados a las dos mujeres”.

La autoridad presentó, uno por uno, a los integrantes de ese clan y aseguró que su líder, de nombre César Augusto Ochoa Chalco, cuenta con dos identidades; una peruana y una boliviana, aparte de antecedentes y que fue presentado por otros delitos hace “menos de cuatro meses”.

Jorge David Rojas, de 20 años de edad, integrante de esa organización criminal, cuenta con antecedentes por robo. Mientras que Juan Manel Funes, de 26 años, no cuenta con registro por ilícitos, de igual manera Fabiola Avilés Funes Cusicanqui, una de las mujeres que conforman es clan, “ya cuenta con antecedentes en 2015 por hurto y en 2020 por lesiones, acopia los teléfonos robados”, agregó el ministro.

Leer también:  Proyecto busca la seguridad alimentaria a través de los camélidos

A su vez, Rosario Quispe Rodríguez, alias La Chilindrina, no cuenta con antecedentes, pero “la Justicia ya determinó su detención preventiva en la cárcel de Obrajes” y puntualizó que no van a permitir que estén en las calles delinquiendo en contra de gente que se gana el pan de cada día de manera honrada, advirtió Del Castillo.

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba