Día Mundial de la Salud de 2022: “Nuestro planeta, nuestra salud”

Dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

La Paz, 7 de abril de 2022 (PR).- El título en el Día Mundial de la Salud de 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud», toda vez que este 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

En esta línea, se insta a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a tomar conciencia sobre qué se está haciendo para proteger nuestro planeta y nuestra salud, toda vez que la salud es el derecho fundamental de toda persona al igual que el acceso a los servicios sanitarios, empezando por la vacuna contra el covid-19.

La historia de este Día, empieza con la Primera Asamblea de la Sanidad en 1948 y desde que entró en vigor en 1950, la celebración quiere aumentar la concienciación sobre el tema de la salud.

En ese marco, en Bolivia El Ministerio de Salud y Deportes a la cabeza de Jeyson Auza, es el ente rector del sector que tiene la misión de promover y garantizar los derechos y deberes a la salud de las bolivianas y los bolivianos; con  la inclusión y el acceso a la salud integral, intercultural para las personas, familias y comunidades sin exclusión ni discriminación implementando la Política de Salud Familiar Comunitario Intercultural, el Sistema Único de Salud con participación social.

Asimismo, toda la población en el territorio boliviano conoce y ejerce plenamente su derecho a la salud, sus responsabilidades con su salud, la de su familia, comunidad y, accede a servicios gratuitos de salud integral, intercultural y de calidad.

///

COV

Leer también:  Envibol proveerá de 600 mil botellas de vidrio a jugos Del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba