Día Mundial del Clima, para concientizar a la población sobre cuidado del medio ambiente

El cambio climático, afecta a las sociedades humanas, influyen en las actividades económicas como la agricultura, la silvicultura o el turismo, y a la salud humana.

La Paz, 25 de marzo de 2022 (PR).-  Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima con el objeto de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de las acciones y actividades del ser humano sobre el cambio climático.

Bajo ese contexto,  principales variaciones climáticas se han detectado durante el último tiempo, las que responden al acelerado desarrollo de la industria, así como el crecimiento que genera consecuencias como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono.

El cambio climático, afecta a las sociedades humanas, porque influyen en las actividades económicas como la agricultura, la silvicultura o el turismo, y a la salud humana, amenazada por olas de calor y  nuevas enfermedades.

Esta importante fecha a nivel mundial, se instituyó en 1992 durante la “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, donde países de todo el mundo adoptaron un gran acuerdo con el objetivo de “evitar interferencias peligrosas en el sistema climático”. Las decisiones relativas a la Convención se toman en las “Conferencias de las Partes”, más conocidas por sus siglas en inglés, COPs.

///

COV

Leer también:  Defensor del Pueblo: En la tercera ronda nuevamente se empantana la elección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba