Dictan 30 años de cárcel para feminicida serial

La condena se dictaminó por el asesinato de Lucy, quien fue enterrada y encontrada en el domicilio del sentenciado

La Paz, 3 de marzo de 2022 (PR).- Este miércoles, el juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, estableció 30 años de cárcel sin derecho a indulto para el feminicida y violador serial Richard Choque.

Lucy de 17 años, una de las víctimas, fue encontrada sepultada en la residencia del feminicida, según investigaciones el feminicida la captó mediante redes sociales.

En año 2013 Richard Choque Flores estuvo recluido seis años, por el asesinato de la universitaria Blanca Rubí Limachi Sirpa, pero el exjuez Rafael Alcón Aliaga, falló a su favor el 24 de diciembre de 2019, cuando ordenó su detención domiciliaria por 18 meses, pese a que el criminal tenía sentencia de 30 años de cárcel. El feminicida serial, apenas salió de prisión, creó un perfil en Facebook bajo el nombre de “Haide Mitzi Flores Alarcón” y desde esa cuenta, contactó a 77 mujeres, entre ellas dos adolescentes desaparecidas en mayo y agosto del 2021, quienes fueron halladas el pasado 24 de enero enterradas en la casa que ocupaba el sentenciado, junto a su madre y su hermana, en la ciudad de El Alto.

Todos creían que el acusado cumplía con su sentencia, hasta que fue detenido por trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y portación de armas de fuego. Los investigadores continuaron con más investigaciones y por lo tanto encontraron más delitos.

La sentencia dictaminó la pena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto en el centro penitenciario de  Chonchocoro de la ciudad de La Paz, la decisión derivó de un procedimiento abreviado solicitado por el acusado, después de haber admitido su culpabilidad por el crimen de Lucy. Actualmente los crímenes restantes,  continúan en  proceso de investigación, además las investigaciones lo incriminaron en más de 77 violaciones.

Leer también:  Ministro de Educación: "Si se detectan casos de COVID en aulas inmediatamente se suspenden clases presenciales y retorna la virtualidad"

PBG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba