Diez comunidades de Zongo se quedan aisladas por derrumbe

Habilitarán el camino dentro de 20 días

La Paz, 18 de diciembre de 2021 (PR). Derrumbe deja aislada a más de diez comunidades de Islani Bajo, en Zongo. Este hecho ocurrió el  miércoles 8 de diciembre en la carretera principal y las autoridades anunciaron que los trabajos con maquinaria pesada empezarán el lunes 20 para despejar el camino en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos La Paz (Sedcam).

La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, dijo que “nosotros, como municipio estamos entrando con la retroexcavadora, el Sedcam está entrando con un tornamesa y una retroexcavadora”.

Se dio a conocer que son 500 personas de diez comunidades que quedaron incomunicadas por el derrumbe. “Son aproximadamente 500 personas damnificadas, quienes no pueden salir porque el derrumbe afectó todo el camino, no hay por donde salgan. Por el río (Zongo) no se puede, por arriba no se puede y sigue cayendo la tierra”, explicó la autoridad municipal.

Carvajal informó también de que se gestionó el apoyo de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) y se tiene conocimiento de que son, inicialmente, unos 15 técnicos que trabajarán en el sector afectado y luego se requerirá al apoyo de obreros. Se calcula que el camino estará transitable dentro de 20 días.

La autoridad edil reportó que se cubrió de tierra parte de la plataforma afectando uno 30 kilómetros. Lamentablemente los pobladores no pueden salir de Zongo. “Los comunarios no puedan sacar sus productos, ellos viven de la venta de pollos”, agregó.

Leer también:  Hombre que decapitó a su esposa en el Día Internacional de la Mujer continua prófugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba