Diputada Acarapi demanda a alcaldesa de El Alto a responder a sus electores con obras

La legisladora evaluó el trabajo de la alcaldía de esa urbe y dijo que en la Gobernación tampoco se ve ejecución de obras.

La Paz, 03 de mayo de 2022 (PR).- “No hay obras de infraestructura ni mejora en las unidades educativas, no hay nada, ningún avance en El Alto, sólo están entregando las obras de anteriores gestiones”, manifestó este martes la diputada por el Movimiento Al Socialismo, Bertha Acarapi.

Así la legisladora evaluó como mala la gestión de Eva Copa como alcaldesa de la urbe alteña a un año de haber asumido el cargo.

“En el tema de infraestructura urbana no se han hecho obras, tampoco se han planteado un plan de desarrollo para la ciudad de El Alto. En tema de seguridad ciudadana se ha olvidado, se  preocupó en reinaugurar las obras que dejó Soledad Chapetón, por ejemplo la terminal de buses de El Alto, luego no hizo más nada”, dijo la diputada.

Sostuvo que desde ese punto de vista no tiene sentido convocar a una asamblea de la alteñidad toda vez que los resultados de la evaluación vecinal a su gestión serán negativos. “Lo que tiene que hacer la Alcaldesa es trabajar por su ciudad, trabajar por esa gente que la eligieron y confiaron en ella, pero hasta la fecha no trabaja”, sentenció Acarapi.

Al ser consultada sobre su evaluación al trabajo del Gobernador de La Paz, Santos Quispe, la diputada dijo que tampoco hay avance ni desarrollo por obras impulsadas desde la Gobernación.

“No se ha visto el trabajo del gobernador, hay varias provincias y comunidades que nos visitan y no hay obras, en los actos que se han realizado en  la construcción de la carretera Rio Seco Desaguadero él dijo que no es su competencia. A un año de trabajo de estas autoridades, queremos que haya más compromiso y responsabilidad, necesitamos autoridades que respondan y solucionen los problemas de El Alto y el departamento de La Paz”, expresó la legisladora.

Leer también:  Alentar a las personas a perseguir a la policía es “altamente peligroso para el Estado” advierte experto

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba