Diputada Acarapi: “El MAS votará por el mejor candidato o candidata a Defensor del Pueblo”

La legisladora pidió a la oposición no empantanar el proceso de elección ya que se trabajó de manera conjunta en la etapa de preselección.

La Paz, 09 de mayo de 2022 (PR).- “Nosotros vamos a votar por el mejor candidato o candidata, ese es nuestro lineamiento, lo vamos a tener al mejor o a la mejor Defensor o Defensora del Pueblo”, aseveró este lunes la diputada por el Movimiento Al Socialismo, Bertha Acarapi.

La autoridad sostuvo que desde la etapa de recepción de postulaciones se trabajó de manera conjunta con ambas bancadas opositoras que fueron parte de la Comisión Mixta de Constitución por lo que no debiera haber observaciones.

“Creo que es un tema de la oposición, no del MAS, sabemos que tenemos que elegir al Defensor con dos tercios de voto y eso lo debemos tratar en bancadas con los jefes de bancada, lo que necesitamos en este momento es que la oposición no empantane, si ellos dijeron que se va trabajar de manera conjunta este es el momento que ellos se pongan las pilas y sean más patriotas y elijamos a nuestro Defensor”, dijo la diputada.

La pasada semana durante dos etapas de votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de los siete candidatos, dos recibieron la mayor votación: Pedro Francisco Callisaya Aro y Evelin Patricia Cossio Márquez, ambos de profesión abogados.

“Yo creo que en este momento lo más importante es que sea elegido aquel que tenga méritos y haya trabajado por la defensa de los derechos humanos. Yo creo que en este momento la oposición es quien tiene que apoyar para tener los dos tercios y elegir, ellos los conocen a los candidatos, este país necesita un Defensor o Defensora del Pueblo de manera titular”, finalizó.

XLC

Leer también:  Agropecruz recibió más de 17.395 visitantes en cinco días de feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba