Diputada de Creemos presenta Minuta de Comunicación contra fiscal Lanchipa

La legisladora observa que, pese al tiempo transcurrido, aún no hay ninguna sanción por el caso Las Londras.

La Paz, 16 de mayo de 2022 (PR).- La diputada de Creemos, María René Álvarez, presentó este lunes una Minuta de Comunicación recomendando al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, el cumplimiento de sus funciones en la dirección y supervisión de las diligencias pendientes en el caso Las Londras y evitar la dilación de este caso.

“Han pasado varios meses no hay respuesta ante la injusticia y los delitos cometidos en Las Londras ubicada en el municipio de Guarayos. Es por eso que hemos presentado una Minuta de Comunicación para el Fiscal General del Estado. Quiero recalcar que es  una segunda intervención que tenemos con esta autoridad”, puntualizó la parlamentaria.

En febrero pasado, Álvarez sostuvo una primera reunión con el Fiscal General, en la ciudad de Sucre, oportunidad en la cual la máxima autoridad del Ministerio Público comprometió sus esfuerzos para resolver este caso a la brevedad posible; no obstante, el proceso no tiene mayores avances, tanto en las investigaciones como en la captura de los presuntos responsables de los delitos cometidos en Las Londras.

El 28 de octubre del pasado año un grupo de periodistas, trabajadores y efectivos de la Policía Boliviana fueron secuestrados, torturados y amenazados con quitarles la vida si éstos no accedían a abandonar los predios de Las Londras y dejar esa propiedad bajo posesión de militantes del Movimiento Al Socialismo.

La minuta de comunicación remitida al Fiscal General, exige dar cumplimiento a las normas nacionales y acelerar las investigaciones sobre los ilícitos cometidos el 28 de octubre de 2021, así como reemplazar a los fiscales a cargo del caso, que no hubieran cumplido las diligencias penales dentro los plazos establecidos.

Leer también:  Gobierno asegura que Bolivia alcanzó una reconstrucción económica en 2021

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba