Diputado Angulo: “Opositores deben reflexionar y dejar de obstaculizar elección del Defensor del Pueblo”

La semana siguiente será reiniciado el tratamiento de este tema en la Asamblea Legislativa, se espera la convocatoria de parte del presidente nato de la ALP.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (PR).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo culpó a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, líderes de la oposición, de obstaculizar y entorpecer la elección del Defensor o Defensora del Pueblo truncada por cuatro ocasiones al no lograr obtener los dos tercios de votos requeridos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Por culpa de la oposición, del señor Mesa y sus diputados, por culpa del señor Camacho y sus diputados y diputadas o senadores, nuevamente queda postergada la elección porque están asumiendo de manera partidaria y política, no están asumiendo de manera consciente, responsable y con compromiso hacia el pueblo boliviano estos diputados de la oposición”, dijo Angulo.

En ese marco, convocó a ambas bancadas opositores en la ALP a reflexionar y dejar de trabar la elección apoyando a quien, en su criterio, tiene la mejor calificación de entre los siete candidatos seleccionados por la Comisión Mixta de Constitución.

“Están bloqueando y obstaculizando, por eso esperamos que reflexionen, acá no tiene que primar el color político, tiene que primar el interés, los derechos y garantías constitucionales del pueblo boliviano. Esperamos que se retome la siguiente semana, es una atribución de nuestro presidente nato de la ALP el convocar y esperamos que haya ese compromiso y reflexión de diputados y diputadas de Creemos y Comunidad Ciudadana”, sostuvo.

Finalmente el diputado Juanito Angulo aseveró que entre tanto no se elija y posesione al  nuevo Defensor del Pueblo, continúa de manera legal el interinato de Nadia Cruz a la cabeza de la Defensoría del Pueblo.

XLC

Leer también:  Bolivia registra un incremento del 13% de casos y una tasa de letalidad del 0.9%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba