Diputado Céspedes rechaza norma edil cruceña que establece dejar de usar barbijo en espacios abiertos

El legislador afirma que será responsabilidad del alcalde si los casos de COVID-19 se incrementan poniendo en riesgo la salud de los cruceños.

La Paz, 06 de mayo de 2022 (PR).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Ángelo Céspedes, pidió este viernes al alcalde cruceño Johnny Fernández reconsiderar la disposición edil de dejar de usar barbijo en espacios abiertos.

La autoridad sostuvo que los casos de COVID-19 podrían incrementarse ya que en otros países se iniciaron nuevas olas del virus que aqueja al mundo entero por lo que esta disposición municipal cruceña es desatinada.

“Lamentamos mucho que en otros  países se están acercando ya a la 4ta y 5ta ola y en mi departamento últimamente ordenar que nos quitemos el barbijo, es para mí una irresponsabilidad, el gobierno nacional está haciendo todo lo necesario para evitar que haya nuevamente más casos de COVID y que en Santa Cruz quieran aprobar una ordenanza para quitarse el barbijo es mucha irresponsabilidad”, aseveró el legislador.

Dijo que será plena responsabilidad de las autoridades ediles si los casos de Coronavirus van en aumento por esta determinación municipal poniendo en serio riesgo a la población, especialmente a los niños.

Evaluación a gestión

Consultado sobre su evaluación a la gestión municipal y de la Gobernación que este pasado 3 de mayo ya cumplieron un año, el diputado Céspedes descalificó el trabajo tanto del alcalde Johnny Fernández, como del Gobernador Luis Fernando Camacho.

“La gestión de Camacho fue la peor que ha tenido mi departamento, su secretario dijo que recién el 2023 va haber obras para Santa Cruz, él tiene una arrogancia que lo único que busca es enfrentarnos con el gobierno.  Al igual que la alcaldía hemos visto que no ha dado la talla en todo lo que ha ofrecido en campaña, hoy en día no vemos obras y cuidado de aquí a dos años estén pidiendo el revocatorio”, finalizó la autoridad.

Leer también:  Fortalecen la producción primaria de cultivos de hortalizas en dos departamentos

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba