Diputado de Creemos anuncia que denunciará red de “narco policías” en 48 horas

El legislador pidió al presidente de la Cámara de Diputados velar por el derecho de los diputados a fiscalizar al poder ejecutivo.

La Paz, 10 de mayo de 2022 (PR).- El diputado Erwin Bazán, de la tienda política Creemos, denunció  una nueva velada amenaza por parte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debido a las acciones de fiscalización sobre las tareas antidroga que realiza el Gobierno, exigiendo se le informe acerca de las tres líneas operativas identificadas que actúan en el país, tal como hubiera denunciado el legislador de oposición.

“El ministro de Gobierno me amenaza con carta notariada por denunciar narcotráfico, por decir en particular de acuerdo con la información pública que hay tres líneas de narcotráfico operando en Bolivia. Quiero anunciar al país que es a quien me debo que en 48 horas voy a anunciar a la opinión pública nacional cuáles son esas tres líneas de narcotráfico de narco policías que están operando en el país”, anunció el parlamentario.

En esta línea, Bazán cuestionó el proceder de la autoridad de Gobierno que, a diferencia de esclarecer las denuncias sobre el ilícito internacional, pone en duda su propia actuación y ratifica la inexistencia de una lucha antidroga en el país.

Asimismo, recordó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los preceptos del art. 151 de la Constitución Política del Estado que establece las garantías suficientes para el ejercicio de la función legislativa. “Artículo 151. I. Las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente”.

Leer también:  Gobierno anuncia un Programa de apoyo a pequeños productores rurales con un presupuesto de 23 millones de dólares

Demandó al presidente de la Cámara de Diputados exigir al Poder Ejecutivo detenga esta persecución ya que entre las facultades de los diputados está el papel fiscalizador.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba