Diputado Héctor Arce demanda endurecimiento drástico de reglamento de faltas en la Policía

El legislador aseveró que en las próximas horas remitirá una solicitud de Petición de informe escrito al Ministro de Gobierno ante la Cámara de Diputados.

La Paz, 04 de mayo de 2022 (PR).- Héctor Arce, diputado por el Movimiento Al Socialismo, afirmó que, tras la denuncia de vínculos de jefes policiales con grupos delincuenciales de robo de vehículos, se deben endurecer e reglamento de faltas y sanciones de la Policía nacional y se deben asumir cinco decisiones importantes.

“Lo primero es que se debe endurecer de manera drástica el reglamento de faltas disciplinarias en la institución policial, debe haber un artículo especifico que sancione con bajas definitivas a aquellos policías que portan, tienen o comercian vehículos indocumentados de este tipo. Segundo, se debe cambiar a todo el alto mando militar de DIPROVE y a todo el policía que trabaja en esta definitivamente no hay otra opción para cortar de raíz estos hechos delincuenciales”, aseveró Arce.

Dijo además que se debe intervenir DIPROVE definitivamente  realizando un corte técnico, administrativo y financiero para ver el grado de involucramiento de las autoridades de esta institución tan importante.

“Asimismo nuestro Ministro de Gobierno debe instruir la investigación profunda en relación a este hecho en toda la institución policial. Por último en el transcurso de las próximas horas vamos a remitir, a través de la presidencia de la Cámara de Diputados, la petición de informe escrito en relación a este hecho”, manifestó el legislador.

La autoridad dijo que en el país hay aproximadamente unos 200.000 vehículos indocumentados circulando sin pagar impuestos y muchos de ellos son utilizados para delinquir, otros para extorsionar.

“Para mi hay dos caminos: uno es ver, estudiar en base a un profundo análisis, ver la posibilidad de legalizar o en su defecto secuestrar al cien % de los vehículos que están circulando en todo el territorio nacional, son dos cosas que hay que hacer, hay que estudiar, evaluar y resolver un problema creciente que está afectando a nuestro país”, finalizó el diputado Arce.

Leer también:  Evaluarán a jueces de acuerdo a sus méritos y capacidades

XLC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba