Diputado Héctor Arce pide renuncia a Viceministro Bobarín y Angélica Ponce

El legislador afirma que los dirigentes nacionales del MAS merecen respeto y quien no esté de acuerdo debe dejar la función pública y la militancia.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- En criterio del diputado por el MAS-IPSP, Héctor Arce, tanto el Viceministro de Coordinación gubernamental Freddy Bobarín, como la  ejecutiva de la autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, deben renunciar si no están de acuerdo con la dirigencia nacional.

“Por dignidad esos dos servidores públicos deberían presentar su renuncia porque si no están de acuerdo con la dirigencia nacional, si no están de acuerdo con la autoridades, entonces ahí está el camino, renuncien por un tema de ética“, afirmó el diputado.

Justificó su demanda en las acciones de ambas autoridades que, en pasados días, expresaron sus discrepancias con el jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales.

“Nosotros como militancia debemos tener absoluto respeto, pero sobre todo disciplina, el MAS tiene una estructura y en las últimas semanas nuestros propios militantes de nuestra organización política se han estrellado contra la dirigencia nacional, contra Evo Morales y eso no puede continuar así, eso se tiene que cortar de raíz“, dijo Arce.

Sostuvo que dentro del MAS existen mecanismos de debate como los congresos y ampliados en los que los militantes pueden hacer conocer sus observaciones y debatir de manera interna sin faltar el respeto a sus líderes nacionales.

“El Viceministro Bobarin escribió un artículo que cuestiona a nuestro dirigente nacional, en estos últimos días Angélica Ponce, que es funcionaria, Directora Ejecutiva de la autoridad plurinacional de la Madre Tierra, arremeten contra Evo Morales y otros dirigentes, se refieren a la vieja rosca y la satanizan, hoy los que cuestionan, gracias a esa vieja rosca que denominan, están en esos cargos“, finalizó el diputado Héctor Arce.

Leer también:  Mujeres buscan erradicar la violencia machista en los hogares

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba