Diputado Juanito Angulo rechaza militarización en el Chapare

Asegura que la oposición no fiscalizó el incremento del narcotráfico durante el periodo de gobierno de facto de Añez.

La Paz, 08 de abril de 2022 (PR).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, rechazó este viernes la propuesta de parlamentarios opositores de militarizar el trópico cochabambino para evitar el incremento de narcotráfico.

“Esa es una propuesta política que pretende politizar el tema del narcotráfico, sabemos que durante el gobierno de facto han avanzado los hechos de narcotráfico y la oposición no ha denunciado, ellos encubrieron y dieron oportunidad a los narcotraficantes“, aseveró el legislador.

Explicó que el gobierno, a la cabeza del MAS, no va encubrir ningún hecho de corrupción o protección al narcotráfico, “no vamos a encubrir y mucho menos vamos a proteger caiga quien caiga, si se implica a autoridades es parte del proceso investigativo“, aseveró.

Dijo que la tarea del actual gobierno de lucha contra el narcotráfico ha sido reconocida inclusive por organismos internacionales que resaltaron las acciones ejecutadas desde Bolivia para acabar con el narcotráfico.

“Hoy nuestro gobierno está haciendo las tareas y esas tareas han sido reconocidas por las oficinas de Naciones Unidas contra el delito y la droga que Bolivia está trabajando, hay un hecho que se ha denunciado y eso demuestra la transparencia y la lucha frontal contra el narcotráfico denunciado por nuestro ex presidente Evo Morales“, finalizó el parlamentario.

XLC

Leer también:  La COD de Santa Cruz culpa a Camacho y Calvo por el asalto y saqueo de sus instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba