Diputado Juanito Angulo solicitará la inmediata intervención de todas las dependencias policiales

El legislador dijo que esta denuncia de vínculos de jefes y exjefes policiales debe llamar la atención de autoridades nacionales.

La Paz, 03 de mayo de 2022 (PR).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, anunció que desde la Asamblea Legislativa impulsará la intervención de todas las dependencias policiales para que sean investigadas.

Su declaración surgió a raíz de las denuncias de robo de vehículos en Chile en las cuales estarían implicados jefes y exjefes policiales en cuya vivienda se habría encontrado uno de los vehículos sustraídos en el país vecino.

“Desde la Asamblea Legislativa mi persona va pedir la intervención, no solamente a DIPROVE, sino a todas las dependencias que maneja la Policía Bolivia con el fin de transparentar y esclarecer el mal manejo que se está haciendo en la Policía”, afirmó Angulo.

Dijo que debe llamar profundamente a la reflexión este tipo de denuncias graves que no ponen sólo en tela de juicio a la institución policial, sino a todo el país. Sostuvo que no es la primera vez que la Policía se ve envuelta en hechos de corrupción.

“Llama severamente la atención que altos funcionarios están vinculados con el robo de vehículos y con el contrabando y consideramos que se deben tomar decisiones para transparentar y lavar la imagen de la Policía boliviana. Se ha visto hechos de vinculación con el narcotráfico, el gobierno central ha intervenido en DIPROVE de Santa Cruz, pero debe ser a todas las DIPROVES de todos los departamentos”, finalizó el diputado.

XLC

Leer también:  Estudiantes bolivianos ganan medalla de plata en concurso mundial de robótica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba