Diputado Reyes culpa al alcalde Arias por deceso de obrero en la construcción ilegal en Calacoto

El legislador aseveró que esta edificación es producto de la inacción del Gobierno Municipal paceño a la cabeza de Iván Arias.

La Paz, 13 de mayo de 2022 (PR).- Alejandro Reyes, diputado por Comunidad Ciudadana, señaló como responsable del derrumbe de un talud que acabó con la vida de un obrero, al alcalde paceño y a la inacción del Gobierno Municipal a su cargo.

“Hay una inacción total de la alcaldía, hay una nula gestión y por supuesto se escudan en otro tipo de cosas como ser los límites cuando ellos tiene la obligación por lo menos de precintar esas obras y que no suceda lo que ha sucedido ayer que hemos lamentado que se desmorone una construcción  y que por supuesto ante la inacción de la alcaldía tenemos que lamentar este tipo de acciones”, sostuvo Reyes.

Dijo que la obligación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz era precintar la construcción para detener su avance y poner a guardias municipales para evitar este tipo de sucesos  que acabaron con la vida de dos obreros que continúan enterrados en medio del talud.

“La alcaldía tiene que hacerse responsable y dejar de apoyar a estos conglomerados que más benefician a los grandes constructores. Son construcciones que exponen el capital y la vida de los paceños, ahí estala consecuencia que la alcaldía ni siquiera puede precintar su inacción total o por lo menos llevar a los guardias municipales para que evitemos la construcción y lamentemos este tipo de sucesos”, manifestó el diputado.

El legislador enfatizó que la solución para este tipo de construcciones radica en abrogar la Ley edil 467 de regularización de edificaciones fuera de norma aprobada durante la gestión de Arias.

“El alcalde se está lavando las manos, el alcalde no está dando una solución real, solamente  está maquillando el problema y nosotros lo hemos dichos, debe abrogar la Ley 467 porque simplemente beneficia a los grandes constructores”, dijo.

Leer también:  Comunidades del municipio de Cabezas se benefician con ocho sistemas de agua

La tarde de este jueves se registró la caída de un talud  en la construcción ilegal de un edificio de 10 pisos en Calacoto. Un obrero logró ser rescatado con vida pero otros dos aún se encuentran sepultados a 7 metros de profundidad por lo que las posibilidades de encontrarlos con vida son escazas.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba