Diputado Reyes evalúa como pésimo el primer año de gestión del alcalde Arias

La autoridad nacional asegura que en un año La Paz no registra ningún avance y crecieron las construcciones fuera de norma.

La Paz, 08 de abril de 2022 (PR).- El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes , evaluó como negativo el trabajo realizado por el alcalde de La Paz, Iván Arias que este mes de mayo cumple el primer año de gestión a la cabeza del municipio paceño.

“Ya vamos a llegar al año de gestión y lastimosamente no tenemos absolutamente nada de gestión, no tenemos  ni una obra concluida y, por lo que vemos, es más un cambio de secretarios, es una improvisación total, no tiene una línea de comunicación y no tienen una estrategia para la gestión y para cualquier otra circunstancia como la salud, el tránsito o por supuesto el manejo económico“, dijo Reyes.

Sostuvo que la situación actual del municipio es lamentable toda vez que no hay políticas claras y concretas contra deslizamientos, falta de infraestructura escolar y la falta de fiscalización a la autoridad edil

“Estamos prácticamente en el desgobierno y por supuesto la improvisación es la característica fundamental de esa gestión. Lo que necesitamos es solucionar los problemas de la gente y si él sigue con esta insistencia de convertirse en un alcalde autoritario y sin satisfacer las demandas de la gente, prácticamente estaríamos a puertas de un gobierno que no tiene la legitimidad que piensa que tiene“, manifestó en conferencia de prensa.

Consultado sobre si corresponde el revocatorio al alcalde Arias, el diputado opositor sostuvo que “todavía es muy temprano para hablar de revocatorios, lo que nosotros queremos es que el alcalde entienda el rol que debe jugar, que lea el reglamento y que trabaje en conjunto con la bancada de La Paz“.

La época de lluvias en el municipio paceño trajo consigo deslizamientos de viviendas y muros, y la crecida de varios ríos causando riesgo en la población paceña.

Leer también:  Alcaldía de Teoponte prioriza impulso al sector productivo con nuevas carreteras

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba