Diputado Roca acusa a alcalde Arias de despilfarro en el GAMLP

Asevera que el préstamo del Banco Bisa servirá para hacer crecer aún más la planilla de salarios y no beneficiará a la población.

La Paz, 29 de abril de 2022 (PR).- El diputado por Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, fustigó este viernes la aprobación de un crédito bancario de Bs. 175 millones tramitado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ante el Banco Bisa.

El legislador sostuvo que a casi un año de gestión lo único que se vio y se ve es el despilfarro de los recursos ediles en el incremento de la planilla de personal y sin obras de impacto para el municipio.

“Aprovecharon la bonanza, les entró mucho más dinero del que se esperaban en despilfarro, ha crecido la planilla de la alcaldía desmesuradamente. Sigue la Alcaldía trabajando con la misma lógica prebendal de politiquerío barato que tienen los populistas, como tiene más plata para gastar contrata un montón de gente y hace más propaganda y eso lo hace pasar como si hacen una buena gestión”, manifestó Roca.

Dijo que la situación actual del Gobierno Municipal de La Paz es preocupante y ello se refleja en la falta de vías vehiculares en buen estado y el sobreprecio en una obra vial en el macrodistrito Sur.

“La alcaldía tiene problemas en la sostenibilidad del PumaKatari, tiene problemas en las calles, son un desastre, no hay una cuadra sin baches, EMAVIAS es un centro de ineficiencia, estamos revisando los costos de la avenida Ballivian y nos  espantan lo altísimo que es el costo de ejecución de esa obra y se lo digo como ingeniero que soy especialista en pavimentos, sé lo que cuesta pavimentar y los costos de esa obrita que es más para mostrar algo que una obra profunda, son altos”, aseveró el diputado.

Leer también:  Salud reporta un incremento semanal del 6% de casos COVID-19

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba