Diputado Roca asevera que Alcalde Arias ampara construcciones ilegales

Anuncia que ya se convocó a la autoridad edil a dos peticiones de informe oral y no asistió por lo que podría ser sancionado si no acude al tercer llamado.

La Paz, 14 de abril de 2022 (PR).- Miguel Roca, diputado por Comunidad Ciudadana, aseveró este jueves que el alcalde de La Paz, Iván Arias no detiene la proliferación de construcciones ilegales de edificios en la ciudad.

“Es evidente que el alcalde no quiere dar respuesta sobre este tema que molesta tanto a la población, sobre los departamentos chutos de las edificaciones ilegales, el alcalde no responde. Lo que hay es un intento desesperado e intereses oscuros cuando vemos que el alcalde está  de fiesta en el cumpleaños del gerente de la empresa Las Loritas que es la que más incumple la ley, cuando vemos fotos del alcalde bailando en una fiesta con el equipo principal del alcalde y sus concejales, y aparece en primer fila el gerente de Las Loritas“, manifestó el diputado Roca.

Denunció además que al inicio de la gestión edil varios allegados a la referida empresa de venta de departamentos  fueron contratados como parte del personal de la alcaldía llegando a ocupar altos cargos.

“Vemos el desdén del alcalde a las diferentes organizaciones vecinales y también ante este órgano legislativo al no venir a explicarnos este tema, tiene pendientes ya dos peticiones de informe oral a las que no ha querido venir, si no viene a esta última conminatoria, vamos a tener, como manda la Ley, que pasar el caso a la Plenaria de la Cámara de Diputados y que se dictamine la sanción correspondiente  “, sostuvo.

Consultado sobre la fiscalización que debería ejercer el Concejo Municipal de La Paz a la gestión de Arias, el diputado señaló  que “no hay ninguna fiscalización del Concejo y el problema emana del Concejo cuando aprueba una ley que es la 465 que, en cinco artículos, refleja la perversidad, que se supone que es para regularizar viviendas pero en cuatro artículos está la trampa para regularizar construcciones de más de 10 pisos en exceso“.

Leer también:  Avasalladores en Sorata usaron dinamitas y canes

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba