Diputado Vicente Condori pide al ministerio público que haga caso de las denuncias presentadas por los abusos y excesos por parte de los bloqueadores

Denunció que Camacho y Calvo mandan gente al plan 3000 para provocar agresiones

La Paz 22 de noviembre de 2022: En conferencia de prensa el diputado por el movimiento al socialismo Vicente Condori, declaró que se encuentra preocupado y con impotencia por la situación en Santa Cruz, y denunció que hay abusos extremos, por parte de los bloqueadores.

Afirmó que hay personas que son víctimas de los excesos de los bloqueadores y que cuando estas denuncian estos abusos, sus denuncias no están procediendo en el ministerio público.

Los bloqueadores, según Condori; agreden a las personas por no dejarles pasar, además estarían realizando cobros excesivos a la producción que llega de los valles y no les dejan pasar si no pagan.

Este paro se ha vuelto den un negocio de un grupo de personas que antes pedían limosnas en las calles o cobraban por limpiar parabrisas, añadió el diputado.

Al respecto de su pedido declaró: “Queremos denunciar todas estas cosas que está sucediendo el abuso, el maltrato, la discriminación, quiero pedirle a nuestro presidente, al ministerio público, que las tantas denuncias sean escuchadas, que actúen ante la situación ya está de buen tamaño”

Primero fue el tema del censo ahora el tema de la ley, luego será el pedido de federalismo, y no sucederá el pedido de federalismo para esto hay que hacer una consulta, hay que tocar la constitución y eso no va a suceder porque Santa Cruz no es toda Bolivia, exhortó.

Los que piden federalismo no son los que producen, los que producen son las provincias, (Camacho y Calvo) no quieren aceptar y decirle a la gente la verdad, y permiten que siga el abuso y la discriminación, La gente pobre está llorando por no poder trabajar, Alguien tiene que pagar por el daño y abusos al pueblo cruceño./HC

Leer también:  Gobierno Regional fortalece producción agropecuaria de tierras nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba