Diputados aprueba por más de 2/3 y manda a revisión al Senado

Más de dos tercios de votos de los 119 asambleístas.

La Paz, 26 de noviembre de 2022. – La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Censo 05 y lo remitió al Senado para su revisión. El mismo había sido anteriormente aprobado «en grande» por más de dos tercios de votos de los 119 asambleístas presentes, la madrugada de este sábado, a las 04.07 siendo una maratobics sesión porque dio inicio a las 19:30 pm del día viernes.

El Presidente de Diputados consideró que ahora no existe motivo alguno para continuar con las medidas de presión en Santa Cruz.
«Es momento de comenzar una nueva historia construyendo la paz, armonía y sobre todo la unidad entre los bolivianos», indicó Mercado.

El Proyecto de Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral en su «estación en grande» recibió la aprobación de 93 diputados; 23 la rechazaron y dos votaron en blanco.

«En detalle» la norma fue aprobada por 91 diputados; 25 dijeron No y tres votaron en blanco.

El artículo único señala en su numeral I que en base a los datos oficiales del población del Censo de Población y Vivienda, que emita el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Órgano Ejecutivo efectuará la nueva distribución de recursos de coparticipación tributaria a partir del mes de septiembre de la gestión 2024.

El numeral II señala que el INE remitirá al Tribunal Supremo Electoral los datos oficiales de población del Censo de Población y Vivienda, conforme a la fecha del parágrafo precedente, para que elabore el proyecto de ley de distribución de escaños, conforme al artículo 146, parágrafos V, VI y VII de la Constitución Política del Estado y la legislación electoral vigente, que se aplicaría en las próximas elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer también:  Bolívar consigue una victoria contundente frene al Deportivo Lara

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba