Diputados de “Creemos” tildan de asesino a exgobernador Rubén Costas

Por su parte diputados del MAS consideran que Costas debe responder por hechos de corrupción.

La Paz, 28 de abril de 2022 (PR).- Diputados de Creemos se pronunciaron este jueves tras la determinación de un juez de Santa Cruz de otorgar detención domiciliaria al exgobernador Rubén Costas, acusado de un supuesto desvío de fondos del Gobierno departamental para cubrir parte de la campaña de Demócratas en las elecciones subnacionales de 2021.

“Decirle al señor Costas que es un traidor, que nos ha mentido al pueblo cruceño, nos ha engañado, se gastaron el dinero que era para el COVID, para los enfermos y se utilizó para una campaña política, el que roba señor Costas en una pandemia de tal magnitud y se usa ese dinero para la campaña política, no es un ladrón, es un asesino”, sentenció Marioli Morón, diputada de Creemos.

El Juzgado Tercero de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, de la capital dictó medidas sustitutivas contra el exgobernador Rubén Costas, el excandidato a alcalde Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra. Los tres fueron denunciados e imputados por un supuesto desvió de fondos del gobierno departamental para cubrir parte de la campaña de Demócratas.

“Es una muestra ante las denuncias que se han hecho conocer, una muestra de la pelea interna entre Comunidad Ciudadana y Creemos, han tomado en cuenta la Gobernación y alcaldía como una casa de campaña electoral, al tener detención domiciliaria, debería haber sido dentro de la penitenciaria porque sí se está evidenciando que han habido hechos de corrupción, se debe esclarecer todo hecho de corrupción que ha hecho daño al país”, sostuvo por su parte el diputado del MAS, Sandro Ramírez.

Leer también:  Presidente Luis Arce saluda al Beni por sus 180 años de historia, trabajo y grandeza

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba