Diputados de la denominada del MAS emiten un pronunciamiento de seis puntos cuestionando al INE y al ministro de Planificación del desarrollo

Dicho documento respalda la decisión del presidente y advierte que otros diputados le quieren quitar autoridad

 

La Paz 16 de noviembre de 2022: el diputado Gualberto Arispe acompañado de Héctor Arze y otros legisladores, emitieron un pronunciamiento de seis puntos con respecto al censo.

– primer punto: cuestionamos al ministro Sergio Cusicanqui, porque en pasadas declaraciones garantizó que el censo se iba a realizar este mes y este año, incluso afirmó que la boleta censal estaba lista en un 98%.

– Segundo punto: lamentamos que una decisión política, una mano negra, como dijo la ex ministra de planificación, decidió suspender el censo, provocando el conflicto y daño económico a nuestro pueblo.

– Tercero punto: saludamos que finalmente nuestro hermano Luis Arce Catacora, decidió una fecha para el Censo.

– Cuarto punto: lamentamos que la presidencia de diputados, producto de una designación irregular con votos de la derecha y sus aliados, este aceptando debatir una ley de convocatoria al Censo,
– Quinto punto: la constitución establece, claramente que es atribución y competencia privativa del presidente la convocatoria a este.

– Sexto punto: pedimos al vice presidente David Choquehuanca hacer respetar la legitimidad constitucional, del Presidente.

Añadió que no están de acuerdo con la propuesta de elaboración de ley le quita autoridad al presidente del Estado.

Leer también:  Firma de convenio institucionales consolidará modalidades de titulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba