Diputados no descartan convocar a alcaldesa Eva Copa por ítems fantasmas

El legislador Zacarías Laura criticó además a Copa por su exabrupto en su discurso en la Feria de Ramos de esa ciudad.

La Paz, 14 de abril de 2022 (PR).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, podría ser convocada a la Cámara de Diputados para explicar la existencia de ítems fantasmas y el irregular pago de salarios a un funcionario edil que ya falleció.

Zacarías Laura, diputado del Movimiento Al Socialismo por la ciudad de El Alto, sostuvo que “por informaciones hemos llegado a saber que existen esos ítems fantasmas pero queremos indagar a profundidad, desde la Asamblea se tienen que pedir informes a la Alcaldía de El Alto, tendrían que dar la explicación correspondiente“.

En los últimos días se conoció que un funcionario de la Alcaldía alteña falleció en abril de 2021 y su sueldo fue depositado hasta septiembre de ese año. La concejala por el MAS, Wilma Alanoca, informó que se remitió al Ejecutivo edil una petición de informe escrito para colectar información sobre ese caso que despertó preocupación en algunas autoridades.

Consultado el legislador sobre las declaraciones de la alcaldesa que, verbalmente, agredieron a vecinos que le demandaron ejecución de obras, la autoridad dijo que la munícipe debería pedir disculpas públicas a sus electores.

“Es muy lamentable lo que ha ocurrido, debería de haber más respeto de parte de una autoridad edil hacia sus electores, muy lamentable su mensaje dirigirse hacia sus electores de esa manera, es muy irresponsable de su parte, la gente está exigiendo obras en los 14 distritos de El Alto y ella debería responder“, dijo finalmente el diputado.

XLC

Leer también:  Arquero de Costa Rica acoge a refugiados de Ucrania en su domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba