Diputados rechazan aprobación del PGE 2023

Con 68 votos de los legisladores denominados evistas y de la oposición, votaron en contra de la aprobación del proyecto de Ley 006/2022-2023.

La Paz, 08 de diciembre de 2022.- La Cámara de Diputados no logró los consensos necesarios para aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, tras haber sido rechazado en su estación grande por falta de apoyo de algunos legisladores del oficialismo.

Con 68 votos de los legisladores denominados evistas y de la oposición, votaron en contra de la aprobación en su estación en grande del proyecto de Ley 006/2022-2023 de Presupuesto General del Estado Gestión (PGE) 2023. Se determinó cuarto intermedio hasta las 18:30 de este jueves para volver a tratar el tema.

Los que rechazaron la aprobación del proyecto normativo fueron la oposición e incluso algunos miembros del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, cuestionó la actitud de sus colegas por no aprobar el proyecto del PGE y afirmó que de esa manera se comprueba quienes apoyan al Gobierno y quienes se oponen.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, afirmó que la norma fue rechazada por tener características “centralistas, por profundizar el déficit fiscal y por ser un presupuesto estatista”.

SZ

Leer también:  Camacho contagió su ociocidad a los cruceños y les obliga a vivir otra Cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba