Dirigentes de Tariquía  rechazan secuestro de Carvajal

Ratificar apoyo incondicional al proyecto exploratorio Astillero, que ejecutará próximamente YPFB Chaco.

La Paz, 19 de abril de 2022 (PR).-  Los dirigentes de la región de Tariquía, José Gutiérrez y Germán Mamani rechazan supuesto secuestro de Amparo Carvajal, información que circula en las redes sociales, y afirman que mandarán una nota oficial  a derechos humanos para desmentir tal extremo además de ratificar el apoyo incondicional al proyecto exploratorio Astillero, que ejecutará próximamente YPFB Chaco.

“Los comunarios del Distrito 11 de la reserva rechazamos el supuesto secuestro de la señora Amparo Carvajal, ella vino con otro grupo de gente que no es de la región, vinieron con la intención de victimizarse y de afectar al proyecto Astillero”, dijeron los dirigentes en declaraciones a la prensa de Bermejo, según un boletín de prensa de YPFB.

Gutiérrez agregó que “no hubo ningún secuestro, los comunarios que estaban en la vigilia, los retuvieron por un momento porque no los conocen y no tenían permiso del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) para ingresar al área”.

En ese marco, el dirigente Germán Mamani, calificó de falsa la  información al incidente que se suscitó con la activista de derechos humanos.

“Vinieron un grupo de personas a la cabeza de la señora Carvajal, con la intención de obstruir el proyecto Astillero, como no los conocen se retrasó su ingreso al área de influencia del proyecto, pero cuando los dirigentes llegamos al lugar de la vigilia les dimos las garantías necesarias y transporte para su desplazamiento. Paradójicamente no quisieron escuchar a nuestra gente. Se fueron contentos porque no hubo tal secuestro”, apuntó Mamani.

///

COV

 

Leer también:  Responsabilizan por cuatro delitos a presuntos autores de catástrofe en Universidad Tomás Frías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba