Dos detenidos tras encontrarse a uno portando arma de grueso calibre con 87 proyectiles en Santa Cruz

Serian súbditos brasileños y bolivianos

La Paz, 31 de octubre de 2022: Un ciudadano brasileño fue aprehendido en Santa Cruz, luego de establecerse que fue el que entregó al boliviano Milton José R. J. un fusil calibre 5,56 con tres cartuchos cargos con 87 proyectiles. El hombre armado fue detenido en un punto de bloqueo, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Carlos Augusto A. de 40 años fue reconocido por Milton José R. J., como la persona quien le entregó el arma”, aseguró en una conferencia de prensa en la que reveló que el ciudadano boliviano se encuentra vinculado con un asesinato en el Urubó.

La investigación continúa, para determinar las razones por las cuales Milton José R. J. se encontraba portando el arma de grueso calibre. Personas que bloqueaban lo descubrieron armado y detuvieron el domingo.

Los hechos se dan en momentos en los que se cumple un paro convocado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

Los dos aprehendidos fueron presentados la noche de este lunes a los medios de comunicación. En una audiencia de medidas cautelares se determinará su situación jurídica, mientras una tercera persona, Jhon A., se encuentra prófugo.

Leer también:  Madre de la enfermera aprendida por el rapto del bebé Alex pone una denuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba