Dos personas mueren de frío en La Paz y Uyuni registra hasta 20 grados bajo cero

En las postrimerías de la estación de otoño se registraron las temperaturas más bajas en todo el país

Dos hombres murieron en distintas arterias de la ciudad de La Paz por hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes según reporto la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)

El primer caso trata de un hombre entre 43 y 47 años, que estaba en plena vía pública de la Ciudadela Ferroviaria. El segundo es un sujeto de entre 30 a 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona San Pedro, según informó el jefe de la división de Homicidios de la Felcc, René Tambo.

Las autoridades están buscando a los familiares para que reconozcan a las dos personas, aunque se presume que uno de ellos fue un bebedor consuetudinario

Entre el lunes y martes, en las postrimerías de la estación de otoño se registraron las temperaturas más bajas en todo el país según los reportes brindados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Uyuni registró la temperatura más baja en todo el país con 20,7 grados bajo cero, en El Ato la temperatura más baja llegó a 10,6 grados bajo cero, en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz las temperaturas llegaron hasta menos 3 grados y en La Paz a menos un grado.

Según la pronosticadora de Senamhi se prevé el ingreso de un nuevo frente sur por el oriente del país desde este viernes, situación que se repetirá en el ingreso a invierno y se prolongará hasta julio y agosto, vaticinando un invierno muy crudo.

Leer también:  Organizaciones sociales de Ecuador ratificaron respaldo a Bolivia por salida marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba