Dos preseas doradas de Rodríguez colocan a Bolivia en sexto lugar del Sudamericano de Karate

La comitiva nacional estuvo conformada por 28 karatecas entre hombres y mujeres

Bolivia terminó en el sexto lugar del XXX Sudamericano Mayores y del XX Sudamericano Cadetes, Juvenil y U21 de Karate, realizado en Guayaquil, Ecuador. Una cosecha de dos medallas de oro por Amir Rodríguez y tres de bronce de Paola Luna coloca a la selección nacional por delante de Venezuela y Uruguay. 

La comitiva nacional estuvo conformada por 28 karatecas entre unos 500 participantes en total, representantes de los 10 países de Sudamérica. El coliseo Voltaire Paladines Polo albergó cada uno de los combates de todas las categorías, desde 12 y 13 años hasta Senior, tanto en damas como en varones.

Rodríguez destacó el pasado viernes consiguiendo la segunda presea dorada para el país. Luego de la fase de grupos avanzó a las llaves de eliminación directa. 

FEBOKA

En primera ronda venció al colombiano Juan Salamanca (2-0), en cuartos de final, al ecuatoriano Juan Arcos (2-0) y en semifinales superó al brasileño Pedro Santos (1-0). El duelo decisivo fue bastante intenso y peleado por lo que la diferencia fue de solo un punto sobre el venezolano Elías Vivas (1-0).

Mientras que Luna comenzó las llaves de eliminación en cuartos de final y perdió con la local Karen Apolo (3-1). El combate por la presea de bronce fue ante la chilena María Rojas, a quien la boliviana se impuso por un contundente 9-1.

 

MRC

Leer también:  Observatorio de confirma que el sismo se sintió en la sede de gobierno y Cochabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba