El Alto bloquea contundentemente las “mil esquinas”

La Paz 19 de mayo de 2022 (PR).- La urbe alteña se encuentra paralizada desde tempranas horas por los bloqueos en calles y avenidas por vecinos que protesta contra la falta de atención a sus demandas por parte de la alcaldesa Eva Copa, mientras que desde tempranas horas de la mañana cientos de alteños se trasladan a sus fuentes de trabajo como pueden.

En ese marco, transeúntes denuncian que transportista hicieron subir los pasajes aprovechando la coyuntura, en tanto se ven largas filas de personas que esperan poder trasladarse en las líneas de Miteleférico.

Por su parte, padres de familia de los 14 distritos de la ciudad de El Alto se suman al bloqueo denominado “de las mil esquinas” exigiendo a la Alcaldía de El Alto atención al mantenimiento de las unidades educativas.

“Vamos a realizar un bloqueo por 24 horas, asimismo iniciaremos la huelga de hambre, queremos saber cuál será el destino de las unidades educativas que no están en buenas condiciones para las clases”, dijo Evaristo Cruz, dirigente del sector.

Ese sector denuncia que no existe voluntad de dialogo por parte de las autoridades municipales y que la coordinadora regional de madres y padres de familia de El Alto “conmina a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones sin discriminación”.

Asimismo, advierten que, de no ser atendidos por las autoridades municipales, las medidas de presión serán radicalizadas con un bloqueo escalonado de 48 y 72 horas, y de manera indefinida, en todos los distritos de la ciudad de El Alto.

Participan de las medidas de presión las madres y los padres de familia de las Juntas Distritales y Juntas Escolares toda vez que los accesos desde El Alto hasta La Paz están cerrados por grupos de personas, por tal motivo algunos ciudadanos alteños deciden avanzar a pie rumbo al centro paceño por diferentes rutas u optan por bajar prolongadas gradas que unen ambas ciudades.

Leer también:  Gran marcha de organizaciones sociales parte a Santa Cruz para pedir revocatorio de Camacho

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba