El Alto, en su 37 aniversario, contará con asistencia de Luis Arce en sesión del Concejo Municipal

La alcaldesa Eva Copa, informó que las celebraciones inician jueves y concluyen domingo con el anunció de proyectos para la urbe alteña.

La Paz, 3 de marzo de 2022 (PR).-  La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Eva Copa Murga, informó en declaraciones a la prensa que jueves comienzan las celebraciones para festejar el 37 aniversario, dando inicio con la iza de banderas y el colocado de la piedra fundamental del Centro de Salud Parcopata.

En ese marco, la autoridad edil dijo que para el viernes, se prevé el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo y confirmó la presencia del presidente Luis Arce en la sesión de honor del Concejo Municipal del domingo.

“El viernes tenemos el desfile cívico militar que empezará en cruce Viacha, el sábado tenemos entrega de dos ambulancias y el inicio de la terminal (metropolitana El Alto)”, manifesto Eva Copa. Asimismo dijo que para este día también se contará con el “desfile cívico militar que empezará en cruce Viacha, el sábado tenemos entrega de dos ambulancias y el inicio de la terminal (metropolitana El Alto)”, informó.

Asimismo, mencionó que para el 6 de marzo, se prevé una misa en Villa Adela y a las 14.00 de ese día se instalará la sesión de honor del Concejo Municipal.

En tanto, el secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares, confirmó que el presidente Arce anunciará proyectos para la urbe alteña: “Van a lanzar todos los proyectos, las obras grandes que se tiene como cuatro distribuidores, dos hospitales y muchas más obras”, sostuvo.

La urbe más joven y combatiente de Bolivia está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en la meseta altiplánica, al oeste de La Paz. El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 728 que crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto. El 26 de septiembre de 1988 se promulga la Ley Nº 1014 elevando a El Alto a rango de ciudad.

Leer también:  Presidente Arce: “Organizaciones sociales, viven una etapa política y social en permanente asedio”

En los últimos años, El Alto ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y del exterior.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba