El Alto no renueva contrato con EBA para provisión de desayuno escolar

La primera autoridad de la urbe señalo que no se renovara contrato con la empresa estatal.

La Paz, 20 de abril del 2022 (PR).-  El gerente ejecutivo de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, informó que la provisión del desayuno escolar para el municipio de El Alto, se cumple según las especificaciones técnicas y los valores nutricionales establecidos en el contrato.

Al mismo tiempo la autoridad recordó que: “El 4 de febrero de este año, hemos suscrito un contrato con la Alcaldía de El Alto para la provisión de ración líquida y sólida para el municipio que consta de 50 entregas. Durante estas nueve semanas de prestación del servicio y provisión de productos, es importante aclarar, que EBA no ha fallado ni una sola entrega. Es decir que nuestras niñas y niños han recibido de manera estricta la alimentación alimentaria escolar”, manifestó Freire.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, confirmo que el municipio luego de evaluar el servicio prestado por la empresa estatal conjuntamente a la Federación de Padres de Familia de El Alto y el Concejo Distrital de Juntas Escolares, decidió no renovar el contrato con la empresa EBA.

Mientras tanto y luego de haber tomado la decisión de no renovar contrato el municipio de EL Alto, lanzo nueva convocatoria y adjudicando a cuatro empresas la provisión del nuevo desayuno escolar para esta ciudad.

Gerente Ejecutivo EBA, Javier Freire.

Las empresas que se adjudicaron la prestación del servicio fueron, la Francesa, Soalpro, Tecalim SA y la Asociación accidental Illimani, que están a la espera de la ley de adjudicación y firma de contrato.

El director de EBA señalo que: “la Alcaldía tenía previsto dotar de un menú variado, pero nos adjudicó el contrato por cinco productos líquidos y dos sólidos. (…) La calidad de nuestros productos no está de ninguna manera en cuestionamiento, y la empresa cumplió estrictamente los términos del contrato”, finalizó

Leer también:  Niña de 12 años violada por tres sujetos fue contactada por juego en línea Free Fire

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba