El alza del costo de fertilizantes amenaza la siembra de papa

Pequeños productores exigen atención del Gobierno nacional

El presidente de los Regantes de Bolivia, Ramiro Gutiérrez, informó que el fertilizante a nivel nacional incrementó su precio en un 15 por ciento y que esto pone en riesgo la siembra de papa.

“Se están viniendo días difíciles, con el incremento ponen en riesgo la producción de papa y otros productos. El pequeño productor ya no podrá producir sus productos y ya no habrá subsistencia económica”, señaló el representante.

Asimismo, la autoridad exhortó al Gobierno que se pueda dar créditos y facilidades para la adquisición de créditos para la adquisición de la materia prima. También manifestó que la alza repercutiría a los bolsillos de los productores y habría desabastecimiento de alimentos.

“Se está aproximando la siembra de papa, el abono que se invierte como fertilizante está caro, necesitamos ureas, abonos orgánicos, herramientas que puedan facilitar las necesidades los productores. Seguramente va haber hambre, porque si el productor no va invertir como corresponde para producir, las cosas en los centros urbanos no va haber alimentos”, dijo Gutiérrez a tiempo de informar que el fertilizante tiene un precio de 560 pero que antes costaba a 360 bolivianos.

MRC

Leer también:  El Alto: Demuelen una parte de la vivienda del asesino serial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba