El BCB cierra exitosamente curso para periodistas sobre Tópicos en Banca Central

De la actividad de cuatro días participaron casi un centenar de profesionales en información  

Con la asistencia de más de sesenta periodistas de medios impresos, radios, televisoras y medios digitales de La Paz y El Alto, el Banco Central de Bolivia (BCB) cerró exitosamente el “Curso para Periodistas sobre Tópicos en Banca Central”, con la entrega de certificados a cargo del presidente del Ente Emisor, Edwin Rojas.

Ese número de participantes fue el promedio que asistió a cada una de las cuatro sesiones que conformaron el curso. En total 66 periodistas obtuvieron un certificado de aprobación o de participación.

Del acto participaron también los disertantes Sergio Cerezo, Asesor Principal de Política Económica; David Zeballos, subgerente de Investigaciones Económicas; Lucila Tarqui, subgerente de Sector Externo; y Liliana Rengifo, subgerente de Comunicación y Relacionamiento Institucional del BCB, organizadora del curso.

“Lo que queremos es tener un diálogo, una comunicación lo más objetiva posible entre el Banco Central y la sociedad referida a la toma de decisiones acertadas y en ese proceso, la instancia que intermedia son los medios de comunicación y ustedes, los periodistas”, afirmó el presidente del Ente Emisor en la clausura del evento.

La autoridad remarcó que los temas abordados, como el rol del BCB en la economía, la política monetaria, el sistema financiero, el sistema de pagos o las reservas internacionales, debieron ser para algunos periodistas “una primera mirada” y para otros “una mirada refrescante o diferente”.

“La gente toma decisiones a partir de la información que damos en los medios de comunicación; cuando quiere hacer una transacción o compra-venta, se basa en los medios de comunicación y por ello debemos estar bien informados”, dijo a su turno el periodista Carlos Lara en representación de los participantes al agradecer al BCB por los conocimientos y la experiencia compartidos en el curso.

Leer también:  Chocapic y Trix acompañan con energía saludable la alegría del regreso a clases

Rengifo, al rescatar la importancia del trabajo que realizan los profesionales de la información, resaltó que son “defensores y promotores del bien común” y recordó que “cuando tenemos una población bien comunicada, tenemos una población que va a tomar decisiones precisas, correctas, a lo largo de su vida”.

En la misma línea, al reconocer el trabajo “sacrificado” pero “importante” de los periodistas, el presidente del BCB resaltó el impacto en la sociedad y la toma de decisiones que tienen las notas y reportajes que estos elaboran cotidianamente.

“Buscamos que cuando en su profesión aborden la información desde el BCB se haga de la mejor forma posible, con conocimientos y en beneficio de la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba