El BDP otorga créditos a productores benianos

Desde su lanzamiento en 2019, desembolsan a productores Bs 998.712.

User Rating: Be the first one !

Trinidad, 18 de noviembre de 2022.- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) otorga créditos y Asistencia Técnica en el departamento Beni a través de sus líneas de negocio de Segundo Piso y Fideicomisos, beneficiaron a 1.257 productores, con un Saldo de Cartera de Primer Piso o créditos directos en Bs 120,2 millones, anunció Ariel Zabala, gerente General

El 66% de los créditos directos del BDP, en Beni, están destinados al sector de Agricultura y Ganadería, en tanto que la Industria Manufacturera tiene una participación del 19%. En menor medida están los sectores de: Hoteles, Restaurantes, Transporte, Almacenamiento, entre otros.

En su línea de negocios de Segundo Piso, el BDP tiene 1.699 operaciones y un Saldo de Cartera de Bs 146 millones. En tanto que los desembolsos por Fideicomisos en el departamento beniano suman Bs 193,3 millones, en 2.491 operaciones.

“En el Beni, hay muchas necesidades de financiamiento y un gran potencial productivo amazónico que la banca tradicional no está pudiendo satisfacer. El único banco de desarrollo del país, tiene una tecnología crediticia propia para ésta y otras regiones productivas que desde una intervención integral pretende coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los productores”, anunció Zabala.

SZ

Leer también:  Fortalecen la industrialización de alimentos con incentivo económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba