El Bono Juancito Pinto llega esta gestión a 2´370.037 estudiantes de todo el país.

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, informó que 2´370.037 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial recibirán el Bono Juancito Pinto este año.

“Tenemos 1´272.725 beneficiados de Educación Primaria Comunitaria Vocacional; 1.086.082 estudiantes de Educación Secundaria Comunitaria Productiva y 11.230, de Educación Especial. En total son 2.370.037 los que obtendrán este bono”, detalló Quelca.

En esta gestión el pago del Bono se realizará a través del sistema financiero, fundamentalmente el Banco Unión y en los lugares donde no haya entidades financieras los directores de unidades educativas y maestros serán los responsables del pago.

“Los beneficiados deben presentar la cédula de identidad original y fotocopia simple del padre, madre o tutor. En la entidad financiera se encuentra el banco de datos del Ministerio de Educación con base en la matrícula de la gestión 2021”, dijo la autoridad.

La inversión total del Estado para el pago de este beneficio ascienda a Bs 486´163.000.

Leer también:  Exitosa “Feria Expo Mamoré Bulo Bulo” demostró el potencial productivo del Trópico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba