El calendario 2022 de Paceña llega de forma artística con “Modelos de mujer”

Por cuarto año consecutivo, la marca de cerveza dedica sus calendarios a realzar el valor real de la mujer boliviana. Esta vez, además, promueve el talento de jóvenes artistas cuyas pinturas llegarán a más de 40.000 hogares.

La Paz, 5 de enero de 2022 (PR).- “Sinergia”, “Mirar hacia adelante” y “Mujer” son las tres obras de arte plasmadas en los calendarios de “Modelos de mujer” que Paceña lleva este año a más de 40.000 hogares bolivianos, para destacar los valores que hacen a las mujeres bolivianas y el arte.

Esta vez, la actividad consolidada ya como una constante para la marca, realza tres de los valores presentes en las mujeres bolivianas a través de obras que podrán ser admiradas de forma masiva, en una promoción sin precedentes del talento de artistas mujeres jóvenes.

Desde 2019, Paceña está comprometida con destacar el verdadero valor de las mujeres bolivianas, cambiando el concepto de “mujeres modelo” a “modelos de mujer”. Lo que busca, desde su sitial como la cerveza de mayor preferencia entre los bolivianos, es representar los valores que hacen a las mujeres bolivianas unas #modelosdemujer y llevar a los hogares bolivianos calendarios con un enfoque diferente cada año, pero siempre en la línea de destacar a la mujer boliviana y su aporte a un mundo mejor.

AUTORAS JÓVENES

La artista plástica Ana Gabriela Huisa es la autora de “Sinergia”, Macarena Valdez, de “Mirar hacia adelante”; mientras que Carla Díaz es la creadora de “Mujer”. Las tres obras apuntan a destacar el aporte de las mujeres y su importancia para el desarrollo del país. De esta forma, se da continuidad al concepto del calendario que está presente desde las pasadas gestiones: Modelos de mujer somos todas.

Lorena Guzmán, jefa de marca Paceña, dijo que “estamos comprometidos con realzar los valores de la mujer boliviana. Por ello, este calendario refleja una vez más el cambio de los tiempos y nuestro aporte para un mundo en equidad. Este 2022, nuestro calendario está dirigido a toda la familia, pues llegamos a más de 40.000 puntos de venta en todo el país, donde se podrá apreciar las obras de arte de artistas bolivianas jóvenes”.

Leer también:  Gobierno garantiza abastecimiento interno con la producción de 11 millones de quintales de azúcar

De esta forma, todos los consumidores de comercios y tiendas de barrio podrán apreciar las creaciones seleccionadas. “Estas obras representan la fuerza, la valentía y la inteligencia de las mujeres bolivianas, los cuales queremos destacar en calendarios con un acabado especial, acorde con nuestra intención de promover el arte”, señaló Guzmán.

“LAS MUJERES SOMOS VALIENTES”

Este año es el cuarto en el que #ModelosDeMujer de Paceña apunta su esfuerzo a cambiar el concepto de mujeres modelo a modelos de mujer. En 2019, cuando se comenzó con esta iniciativa, el calendario mostró a mujeres bolivianas destacadas en varios ámbitos. En 2020 se dedicó a mujeres que irrumpieron y brillan en espacios que antes estaban monopolizados por los hombres y en 2021 se realzó a féminas que lideran cambios desde su cotidianidad.

“Puse el calendario en un lugar visible para todos los clientes porque muestra un cuadro muy bello. Mis hijitos me dijeron que muestra que las mujeres somos valientes e inteligentes. Y seguro muchos caseros podrán ver lo mismo siempre que vengan a mi tienda”, aseveró Josefa Romero, propietaria de una tienda de barrio que recibió uno de los tres diseños del calendario.

De esta manera, Paceña y sus calendarios #ModelosDeMujer visibilizan de forma masiva el arte boliviano y a sus artistas jóvenes, pues estarán presentes en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba