El cielo en la ciudad de La Paz amaneció con elevadísimos niveles de contaminación

Desde el Laboratorio de Física de la Atmósfera se sugirió evitar realizar ejercicios al aire libre.

La Paz 28 de noviembre de 2022: El Laboratorio de Física de la Atmósfera (LFA) de la Universidad Mayor de San Andrés ha reportado este lunes niveles elevadísimos de contaminación del aire en La Paz con consecuencias en las vías respiratorias.

“El LFA-UMSA reporta niveles elevadísimos de contaminación del aire en La Paz con consecuencias sobre las vías respiratorias”, escribió en su cuenta de Twitter Francesco Zaratti, miembro del LFA.

Asimismo, sugirió tomar precauciones usando mascarillas y evitar ejercicios al aire libre.

Entre los factores que se creen que son las causas del fenómeno están los chaqueos y los incendios provocados en la zona de los Yungas.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Cavilmontes, adelantó que se sancionarán a los responsables que afectan el medio ambiente con el mal uso del fuego.

“Son personas irresponsables porque a pesar de los desastres que vienen ocasionando siguen haciendo mal uso del fuego y eso va a seguir si no se da una sanción ejemplar”, dijo.

El viernes, la autoridad informó que el país ingresó en la última etapa del periodo de incendios y que se han sofocado 119 siniestros en el territorio nacional.

Santa Cruz es el departamento que más incendios registró, seguido de Tarija y Cochabamba./HC

Leer también:  Administraron más 9.000 dosis de vacunas a los menores de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba