El cielo paceño se llenó de humo a causa del encendido de fogatas y pirotecnia prohibida

Alrededor de las 22:00 de este jueves el cielo paceño se había llenado de humo y para entonces entre fogatas e incendios superaba el medio centenar de fogatas e incendios detectados y apagados por funcionarios municipales

El secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables de la alcaldía de La Paz, Marcelo Lorberg, informó que desde las 09.00 hasta las 18.00 de ayer se apagó 12 fogatas y ocho incendios en áreas verdes en seis macrodistritos del municipio.

Por su parte, el personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) reportó alrededor de las 21.00 un incendio de arbustos en una pendiente de Villa las Nieves Alto Achachicala, donde funcionarios del Grupo Especial de Atención de Emergencias (GAEM) apagaron el fuego.

Desde las 18.00 en la comuna paceña se reportó 26 fogatas y 25 incendios apagados por el personal municipal y grupos de voluntarios. Horas más tarde, las quemas se multiplicaron porque el cielo paceño quedó lleno de humo y se sentía al interior de las viviendas.

Ante este hecho, el alcalde Arias protestó y calificó el hecho como un “desatino total” porque hace dos días los “pachamamistas” extendieron sus manos al sol y la noche de este jueves salieron a quemar y olvidaron el cuidado del medioambiente.

Lorberg también anunció que los infractores serán sancionados económicamente, con una multa de 500 UFV’s. La sanción será aplicada en cumplimiento de la “Ley Municipal Autonómica Nº001/2010 de fecha 17 de junio de 2010 y las Ordenanzas Municipales G.M.L.P. N° 692/2008 – G.M.L.P. N° 159/2009 – G.M.L.P. Nº 152/2010, que aprueban y modifican el Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz”, según el acta de imposición de multa.

Leer también:  Mujeres buscan erradicar la violencia machista en los hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba