El Clásico Paceño se juega domingo a las 19:30 de la noche

El calendario del torneo Apertura de la División Profesional a partir de abril está muy comprimido y no existen fechas disponibles para una reprogramación en ese mes

La Paz, 07 de marzo 2022 (PR).- La Federación Boliviana de Futbol (FBF), mediante comunicado oficial afirmo que el clásico paceño por la sexta jornada del torneo apertura se reprograma para el domingo a las 19:30.

El partido estaba programado para el sábado pero se autoriza la reprogramación ya que el Tigre disputara 72 horas antes un encuentro frente a la Universidad Católica de Quito por la copa Conmebol Libertadores.

Conmebol programó el choque internacional de tercera fase, ida, para el jueves 10 de marzo de los corrientes a las 20.30 en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

La solicitud del club atigrado era que el encuentre se lleve a cabo en el mes de abril, pero la FBF respondió que por lo apretado del calendario del campeonato, no hay fechas disponibles en el mes de abril, lo que llevo a la postergación de 24 horas.

 “El calendario del torneo Apertura de la División Profesional a partir de abril está muy comprimido y no existen fechas disponibles para una reprogramación en ese mes, como solicita el club The Strongest. Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF determinan aprobar la siguiente reprogramación. Para el domingo 13 de marzo de 2022, el partido The Strongest-Bolívar a horas 19.30 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz”, suscribe la FBF.

La norma vigente establece que un equipo no puede jugar dos compromisos oficiales dentro de las 72 horas.

“En caso de equipos participantes en torneos internacionales, éstos podrán solicitar el adelanto o postergación del partido si es que el mismo coincide con la disputa del partido local dentro de las 72 horas del inicio antes o después del inicio del partido internacional”, dice en el artículo 51 del reglamento de campeonato.

Leer también:  Bolivia coloca $ 850 millones y afianza retorno exitoso a los mercados de capitales internacionales

El cotejo corresponde a la fecha de clásicos interseries del torneo local. The Strongest y Bolívar marchan primeros en sus series. El de Achumani suma 11 puntos en cinco presentaciones y el de Tembladerani acopia 10 en el mismo número de encuentros disputados.

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba