El expresidente Evo Morales pide a la Iglesia y a medios defender víctimas de las masacres de 2019

Mi pedido a la cúpula oligárquica de la Iglesia Católica y a cuatro medios, Página Siete, El Deber, Red Uno y Unitel: por respeto a los derechos humanos.

La Paz, 21 de febrero 2022 (PR).- El líder político del Movimiento Al Socialismo MAS, Evo Morales Ayma, mediante su cuenta de Twitter llamo a la Cúpula de la iglesia y a cuatro medios de comunicación defender a las víctimas de las masacrares en 2019.

“Mi pedido a la cúpula oligárquica de la Iglesia Católica y a cuatro medios, Página Siete, El Deber, Red Uno y Unitel: por respeto a los derechos humanos y al derecho a la vida, defiendan a las víctimas de las masacres, persecuciones y torturas del golpe y no a los masacradores”, escribió Morales.

Debemos recordar que mediante comunicados la Conferencia Episcopal Boliviana CEB, pidió una reforma a la justicia, también solicito al gobierno que pueda facilitar una atención rápida precautelando la salud de la exsenadora por Demócratas, Jeanine Añez.

La Iglesia remarcó que el sistema judicial en Bolivia vive un “grave deterioro” y que este hecho ha originado la pérdida de toda credibilidad en la población provocando una serie de reclamos para que se concrete una “reforma profunda y de raíz”.

El líder cocalero considera que la iglesia y su cúpula debería de escuchar el clamor del pueblo por la memoria, verdad justicia, en nombre de la democracia que dicen defender”.

Resalto que ya hay una sentencia por el caso golpe de estado en contra de dos excomandantes militares de la gestión de Añez.

/REE/

Leer también:  El valor de los pastizales y del pastoreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba