Huanca: «No hay motivo para subir el precio de la carne de res»

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, aseguró este lunes  que no existe motivos para incrementar el precio de la carne de res y recordó que hay un acuerdo con los comercializadores de este producto.

«Exigimos a la dirigencia y a los comerciantes reflexionen y eviten este posible incremento», declaró la autoridad a Unitel, indicó que el Gobierno ya tomó contacto con los ganaderos para pedir que se normalice la actividad.

“Nos hemos comunicado con los ganaderos a quienes estamos exigiendo que abastezcan ahora con el ganado suficiente para trasladar a los centros de remate o a los diferentes centros de faeno para que la carne de res sea abastecida, de manera normal a los comercializadores de carne a nivel nacional”, señaló Huanca.

El ministro Huanca manifestó que el pasado 26 de octubre en la ciudad de Cochabamba, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con la CONTRACABOL en el que se estableció la toma de acciones conjuntas, hacer una fiscalización inmediata a centros de remate de ganado en pie, iniciar una auditoría técnica especializada a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG); además de reglamentar el funcionamiento de los mismos, “queremos comunicar que este trabajo ha sido cumplido de manera conjunta con la dirigencia de CONTRACABOL”.

Las autoridades de gobierno exhortaron a no entrar en el campo del agio, pues la tarea del Gobierno Nacional es cuidar a la población boliviana. El ministro Gonzales agregó que no existe razón técnica, ni económica para lanzar unilateralmente la subida de la carne y que Santa Cruz se mantiene al margen del grupo que decidió tomar estas acciones.

Leer también:  Operadores de turismo bloquean calles céntricas exigiendo eliminar restricciones a viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba