El gobierno prevé una cuarta ola de contagios, tras incrementó del 18% de casos de Covid-19 en el país.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió este lunes que, tras incrementó del 18% de casos de COVID-19 se prevé una cuarta ola de contagios de esta mortal enfermedad.
Según el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de coronavirus e todo el país.

“Ante este incremento de casos (COVID-19), que se está dando en la mayoría de los departamentos, tenemos que tomar las previsores correspondientes con la responsabilidad necesaria y que nos anuncia una cuarta ola”
Jeyson Auza

El dignatario indicó que en siete departamentos se presentó una escalada, por lo que convocó a las nueve gobernaciones y sus equipos técnicos a realizar un análisis del incremento de casos para delinear nuevas estrategias contra la pandemia.

El Índice Global de Actividad Económica (IGAE) indica que, a julio de 2021, se incrementó la demanda de gas de Brasil, se cumplen con los volúmenes de exportación y se disminuyó la importación de combustibles.

Según el reporte de la semana epidemiológica 42, Santa Cruz está en su séptima semana de escalada con 1.504 casos que representa un 36% a nivel nacional; también, existen incrementos en Beni, Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, y Potosí.
Las regiones que muestran una desescalada son La Paz con una disminución de 4% respecto a la anterior semana y Oruro con una reducción del 29%

Leer también:  Sujeto que lanzó a su hija de un segundo piso e intentó matar a su pareja, no cuenta con recursos para su cirugía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba