El Gobierno reintegró Bs 55,9 millones a beneficiarios del Re-IVA

El reintegro de monto es correspondiente al periodo enero-octubre de 2022.

La Paz, 12 de diciembre de 2022.- Como parte de su política de redistribución del ingreso entre las familias bolivianas que más lo necesitan, el Gobierno nacional reintegró Bs 55,9 millones hasta noviembre de 2022 mediante el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA).

Este monto incluye el reintegro correspondiente al periodo enero-octubre de 2022, tanto en la modalidad manual como automática, que se realizó hasta noviembre de este año.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó además que el número de registrados en el Re-IVA llegó a 88.035 beneficiarios.

Para continuar recibiendo la devolución del 5%, los beneficiarios deben renovar su registro a través de la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y “Renovación Re-IVA 2022”.

Las personas naturales, con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, que aún no están registradas en el Re-IVA, también pueden ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el Formulario 203 con sus datos personales.

SZ

Leer también:  Siete mil granjas avícolas se beneficiarán con planta industrializadora de soya en San Julián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba