El golpe de estado en Bolivia tuvo cuatro fases

Nuestra gente debe saber de qué el golpe de estado en Bolivia ha tenido cuatro fases, la primera ha sido la gesta, el golpe absoluto, la legalización por la fuerza y la constitucionalización.

La Paz, 10 de mayo del 2022 (PR).- La comunicadora y ex ministra, Marianela Paco, afirmo que el golpe de estado del 2019 tuvo cuatro fases, la primera la gesta, la segunda etapa golpe de estado absoluto, en la tercera etapa por la fuerza se ha legalizado para evitar la violencia en el pueblo boliviano, la cuarta fase que es la constitucionalización.

“Nuestra gente debe saber de qué el golpe de estado en Bolivia ha tenido cuatro fases, la primera ha sido la gesta que concluye el 8 de noviembre, del 8 de noviembre al 24 de noviembre es golpe de estado absoluto, por lo que los responsables deben ser juzgados, por la fuerza la tercera fase del 24 de noviembre al 15 de enero se ha legalizado y vamos a llamarle transicional por normativa, la cuarta fase que es la constitucionaliación del régimen de facto del 15 de enero adelante”, afirmo Paco.

En este contexto la ex ministra de comunicación solicito a los periodistas y la población en general a tomar en cuenta este dato y a que debe cruzar siempre la información que tiene en redes sociales.

Al finalizar Paco reconoció el trabajo de los periodistas y también exhorto a que las condiciones en el trabajo y salarios deben ser mejorados para el sector y resalto que cuando era autoridad dio prioridad siempre a los medios alternativos a nivel nacional.

Leer también:  Legisladores piden informe oral a Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba