El ingreso al relleno sanitario Sak’a Churu es bloqueado por despido de trabajadores

Trabajadores municipales del relleno sanitario de Sak’a Churu exigen la reincorporación de sus 25 compañeros que fueron despedidos, y procedieron a bloquear el ingreso con los camiones recolectores de basura.

La Central Obrera Departamental de La Paz (COD) tilda este hecho como explotación laboral, ya que se redujo a 45 empleados para la recolección de residuos sólidos en la ciudad. Los protestantes exigen dialogar con el alcalde Iván Arias para resolver el conflicto, pero además la reincorporación de los 25 trabajadores despedidos.

El secretario general de los trabajadores, Victor Huaycho, dijo que las autoridades ediles no consideran el trabajo que se realizó durante la pandemia, “los trabajadores pusieron el hombro y han garantizado el funcionamiento del relleno sanitario durante la emergencia sanitaria”.

Autoridades de la alcaldía de La Paz califican y denuncian el bloqueo del relleno sanitario como “atentado a la salud”, descartó despidos e informó de que hay 17 extrabajdores que pretenden ser contratados a la fuerza, sin contar con el documento del servicio militar.

Leer también:  Salud inaugura el Centro de Simulación Clínica Robótica más moderno de Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba