El presidente Luis Arce impuso grados y confirió bastones de mando a militares que ascendieron a generales y almirantes.

La Paz, 12 de febrero de 2022 (PR).- El mandatario recordó su mandato constitucional: “de garantizar el imperio de la Constitución Política del Estado y la estabilidad del gobierno legítimamente constituido y sólidamente respaldado por el pueblo en las urnas”. Afirmó

Por otra parte, mediante un comunicado, la Unión de Militares del Servicio Pasivo de las Fuerzas Armadas objetó el 5 de febrero que en el Senado se haya ratificado la “preclusión” y el no ascenso de las promociones 87 y 88 de la institución, mientras que sí se aprobaron los ascensos de las promociones 89 y 90.

En respuesta a este comunicado, el nuevo comandante Augusto Lara, contestó en el acto público que los militares ascendidos a generales y almirantes completan todos los requisitos y condiciones establecidas en las normas legales.

Finalmente, el presidente Arce, recordó que “La institución armada está volviendo a acercarse al pueblo, luego de alejarse en la crisis de 2019 cuando exigió, a través de sus altos mandos, la renuncia del expresidente Evo Morales”.

P.B.G.

Leer también:  Proponen priorizar el turismo y la apicultura para evitar quemas en la Chiquitania  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba