El Puente se favorece con la reforestación de 800 plantines de la especie Mara

El alcalde de este municipio cruceño y el director de la ABT firman convenio para la dotación de madera incautada

Con el objetivo de preservar y recuperar la especie Mara en el municipio de El Puente en Santa Cruz, autoridades de la ABT entregaron 800 plantines para la reforestación del lugar.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, manifestó que se debe vela por la preservación de las especies florales en el país.

“Vamos a hacer la entrega de 800 plantines de Mara, esta especie que es muy valiosa que la tenemos en la lista Siques, es una convención que vela por la preservación de las especies en Bolivia”, dijo.

Asimismo, la autoridad resaltó que este encuentro favorecerá al municipio con la firma del convenio de cooperación donde la institución estatal dotará de madera incautada a la unidad educativa para la elaboración de material escolar como pupitres.

‘MARA’

La autoridad de la ABT recordó que en esta localidad el ejemplar de la Mara abundaba pero que por la tala indiscriminada y la falta de planificación este espécimen se vio en peligro de desaparecer hace algunos años atrás.

“En esta zona había mucha Mara en años anteriores, pero no había planificación y la tala era indiscriminada. Lamentablemente no había el manejo sostenible para mantener el ejemplar”, señaló Quiroga a tiempo de indicar que tras la elaboración de la Ley forestal 1.700 permitió un manejo sostenible del bosque.

MRC

Leer también:  Gobierno financiará el 80% para construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba